¿En qué consisten los exámenes del TRINITY COLLEGE?

 Existen dos tipos de exámenes TCL reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia y que certifican a nivel internacional, nuestro nivel de inglés. Éstos son:  

GESE (Graded examinations in spoken English): el alumno se examina en sesiones orales desde 5 hasta 24 minutos dependiendo del nivel. El examen se compone de una conversación con el examinador (speaking) y a partir del nivel 10 de una prueba de comprensión oral (listening). El examen se basa en una entrevista personal con un examinador del Reino Unido, con el que puedes conversar sobre los temas que a ti te interesan  

El GESE tiene 12 Grados que van desde el nivel  básico hasta el proficiency. En función del grado el examen va subiendo en dificultad y añadiendo más pruebas.   

ISE (Integrated skills in English): el alumno se examina de cuatro destrezas Speaking, Writing, Listening & Reading. La prueba se realiza durante toda una jornada, requiere de una preparación superior que el examen GESE a pesar de que tiene la misma validez para la certificación del idioma.  

La variante ISE tiene, además de la prueba oral:  

* Una prueba escrita, que consiste en leer, resumir y comentar un texto, y en función del grado de dificultad uno o dos ejercicios más de redacción.  

* Un portafolio, que es un grupo de tres redacciones las cuales el candidato prepara durante todo el año, con todas las fuentes que necesite.  

Resumiendo, el examen Trinity presenta algunas ventajas en relación con los otros:  

* Lo que se valora es precisamente lo que uno necesita saber del inglés: el hablar.  

* En el GESE, hasta el B2 incluido no hay prueba de listening.  

* Donde hay prueba de listening es muy distinta a los otros exámenes y muy personalizada.  

* El candidato es el protagonista del examen, no interfiere ninguna otra persona.  

¿He aprobado?  

Con Trinity no necesitas esperar mucho tiempo para conocer tus resultados – tu profesor te dará tu nota provisional inmediatamente después de la sesión de exámenes. Si apruebas recibirás tu certificado desde Londres –vía Academia Zeus- entre 6 y 8 semanas más tarde.

 

¿Quiénes son los examinadores?

Todos los examinadores de Trinity son profesores británicos que tienen la necesaria formación académica y poseen amplia experiencia, lo cual hace que, en todo momento, el candidato se sienta cómodo y relajado.  

¿Dónde puedo realizar el exámen?

Los exámenes se realizan en ACADEMIA ZEUS (C/ Monterejas 7-9-11, local bajo), Centro Examinador Trinity College registrado Nº 47641, en las fechas seleccionadas. Trinity dispone de un amplio panel de examinadores en el Reino Unido, que se desplazan a Zeus en las fechas requeridas para realizar las entrevistas individuales en que se basan los exámenes.