Cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios (niveles Básico/Cualificado)

 

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera ha desarrollado un programa de cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.Estos cursos se rigen por la Instrucción de 15 de septiembre de 2010, del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) que regula la formación prevista en el Decreto 161/2007, de 5 de junio, por el que se establece la regulación de la expedición del carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.

 

¿Quien debe realizarlo?

Debe realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné para la utilización de productos fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.

Academia Zeus esta homologado para impartir los cursos para la obtención del carnet de manipulador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del  aplicador/a. Estos son:

 

  •  Nivel Básico: curso específico de 25 horas de duración
  •  Nivel Cualificado: curso específico de 60 horas de duración